Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Estudiantes secundarios experimentaron la dinámica parlamentaria en la Unicameral

Desde el jueves y hasta este sábado tiene lugar la simulación del modelo parlamentario de OAJNU Córdoba. Durante las dos primeras jornadas, las y los jóvenes asumieron el rol de senadores de la Nación, utilizando la infraestructura técnica de la Legislatura.

El modelo que simula el funcionamiento del Senado de la Nación siguió desarrollándose hoy, en la segunda jornada de esta actividad de la que participan estudiantes de nivel secundario y que es llevada a cabo, una vez más, por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), sede Córdoba.

Por segundo año consecutivo, el modelo se realiza con los jóvenes participando de forma virtual, en razón de los cuidados sanitarios por la pandemia, y con la organización coordinándolo todo desde las instalaciones de la Unicameral. Quedó inaugurado este jueves, con las palabras de bienvenida del vicegobernador, Manuel Calvo.

Durante el viernes, las y los participantes trataron la reforma a la Ley N° 26.206 -“Educación nacional: nuevos cambios, financiamiento y diversidad”-. Cabe destacar que en el día de ayer, el asunto en tratamiento fue la Ley Nacional de Salud Mental -Nº 26.657-, el cual contó con la participación de legisladoras y legisladores cordobeses de los distintos bloques.

Desde OAJNU Córdoba, Juan Ignacio Rubio comentó que la organización quedó muy satisfecha con el desarrollo de los debates y el apoyo logístico de la Legislatura. Y que a las chicas y chicos de la ciudad de Córdoba se sumaron otros de distintas localidades de la provincia, y también de Buenos Aires.

La edición 2021 concluirá mañana, con la instancia plenaria denominada “Espacio en Primera Persona”, en la que los participantes plantearán su postura como estudiantes respecto a la formación política de jóvenes en colegios secundarios. Posteriormente tendrá lugar una última simulación de un proceso de crisis hipotético, en el que seguirán poniendo en juego las experiencias de interacción parlamentaria adquiridas.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top