Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Más de 270 inscriptos en el programa de estímulo literario

La edición 2021 del programa de Estímulo a Ediciones Literarias Cordobesas registró una muy buena participación entre editoriales, bibliotecas y otras instituciones.

A pocos días de haber concluido el periodo de inscripción, 62 editoriales radicadas en la provincia de Córdoba, 110 bibliotecas y otro centenar de instituciones –entre educativas, culturales y gremiales- formalizaron su participación en este programa que busca promover la producción literaria cordobesa. De todos los inscriptos, 70 participan por primera vez en la iniciativa.

En la convocatoria de 2019 (la de 2020 quedó suspendida por la pandemia), el programa alcanzó las 196 inscripciones entre editoriales, bibliotecas e instituciones educativas y culturales.

Cabe recordar que este programa es una iniciativa del Poder Legislativo de Córdoba, creado por Ley Nº 10.246. El objetivo es fomentar el crecimiento y profesionalización de los autores y editoriales de Córdoba a través de la publicación y difusión de volúmenes literarios, asegurando su distribución en bibliotecas populares y entidades educativas.

El programa prevé la adquisición por parte de la Legislatura de las obras de autores de Córdoba, publicadas por editoriales de la provincia, para su posterior distribución en bibliotecas populares, en instituciones que lo soliciten, así como también en la propia sede legislativa.

Selección de títulos

Conforme al cronograma previsto, el programa se encuentra en estos momentos en la etapa de selección de libros, en un proceso que demandará varias semanas.

A partir del mes de agosto, las editoriales comenzarán con la entrega de los primeros volúmenes para su posterior distribución por bibliotecas e instituciones culturales y educativas de toda la provincia.

Desde el comienzo del programa en 2015, la Legislatura de Córdoba lleva comprados y distribuidos un total de 34.813 libros de producción y autoría netamente provincial.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top