Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Estímulo a Ediciones Literarias: sigue abierta la inscripción para bibliotecas

Las instituciones interesadas en recibir obras de escritores locales, están a tiempo de proponer acciones de promoción y divulgación literarias.

La Legislatura de Córdoba recuerda que sigue abierta la convocatoria para bibliotecas populares y entidades educativas y gremiales interesadas en participar de la edición 2023 del Programa de Estímulo a Ediciones Literarias, a través de la propuesta de actividades que propicien el contacto entre los autores y las editoriales que participan de la convocatoria, con el público lector.

A través de esta iniciativa la Unicameral adquiere libros de escritores locales publicados por editoriales radicadas en la provincia, que luego serán destinados a bibliotecas populares y entidades que así lo soliciten.

Actualmente, se encuentra abierta la postulación de bibliotecas populares, instituciones educativas, gremiales y culturales que deseen ser incluidas en la próxima distribución de libros, que llevará adelante el Poder Legislativo. Como contrapartida, las entidades interesadas deberán elevar una propuesta que permita instrumentar un cronograma anual de talleres, exposiciones, presentaciones y otras acciones que faciliten el acercamiento entre los autores y el público lector.

Las instituciones deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfPZYPNMkSpzba6w-P85SC_3H3GtAt1kL_KwO1yXdOSjGYTmw/viewform

Para conocer más información ingresar a la página oficial de la Legislatura de Córdoba.

Apoyo al circuito literario


El Programa de Promoción a la Producción y Estímulo a las Ediciones Literarias cordobesas fue establecido por la Unicameral a través de Ley 10246, sancionada en el año 2014. Su objetivo es el de favorecer el crecimiento y la profesionalización de autores, autoras y editoriales de Córdoba mediante la publicación y difusión de volúmenes literarios, asegurando su distribución en bibliotecas populares y entidades educativas.

Para este cometido, se cuenta con la cooperación de instituciones afines que participan en la selección de títulos, así como en la vinculación con otros instrumentos de apoyo al desarrollo del libro cordobés, en la definición de criterios para la logística de distribución, entre otros aspectos.

La normativa indica que, para la adquisición de títulos, se priorizarán óperas primas, co-ediciones entre más de una empresa editorial local, autores residentes en la provincia, y temáticas relacionadas con el quehacer e idiosincrasia de los habitantes de Córdoba.

Es preciso destacar la importante respuesta que tiene cada edición del Programa de Promoción a la Producción y Estímulo a las Ediciones Literarias. En el último año, el programa entregó 8.855 libros, que fueron adquiridos a 79 editoriales locales, y posteriormente distribuidos entre más de 200 bibliotecas e instituciones.

De esta manera, se fortalece toda la cadena de valor del circuito literario: desde escritores, editores, imprentas, bibliotecas, hasta escuelas, estudiantes y lectores, quienes serán los destinatarios de las obras. Además, permite acercar la actividad literaria a las localidades del interior a partir de la realización de talleres, presentaciones y ferias.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top