Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En el mes de Brochero, la Legislatura ofrecerá una importante charla debate

Moderada por el periodista “Luchi” Ybañez, reunirá a los escritores Luis "Vitin" Baronetto y Jorge Torres Roggero, quienes trabajaron sobre la vida del cura gaucho.

En el marco de las actividades que la Legislatura tendrá en el mes de San José Gabriel del Rosario Brochero, el jueves 23 de marzo, a las 17, en la Unicameral se llevará a cabo la charla debate “Escritores brocherianos desde la cuna”.

El encuentro, que buscará dar a conocer las diversas facetas del Cura Brochero, será moderado por el periodista Jorge “Luchi” Ybañez y contará con la exposición de los escritores Luis “Vitin” Baronetto y Jorge Torres Roggero, quienes trabajaron alrededor de la vida del cura gaucho.

La iniciativa es otra intervención que despliega el proyecto Brocheriando, una propuesta transmedia que difunde el turismo religioso de la provincia de Córdoba.

Los temas sobre los que girará el encuentro serán: gestión y desarrollo social impulsado por Brochero, Brochero y los derechos humanos, Brochero y la comunicación, Brochero periodista, y Brochero y la política social de sus tiempos.

Cabe que recordar que, en febrero de este año, el gobernador Juan Schiaretti presentó el Camino de Brochero, un trayecto que evoca la vida del Santo Argentino José Gabriel del Rosario Brochero. Esta propuesta turística ofrecerá 15 circuitos que recorren su nacimiento, infancia, juventud, formación académica, religiosa y obra pastoral y social.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top