Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Empleados legislativos obtienen beneficios para cursar en universidades Blas Pascal y Siglo 21

Alcanza también a sus familiares directos. Es gracias a dos convenios suscritos por el Vicegobernador, las casas de altos estudios y el sindicato que agrupa a los empleados de la Legislatura. Contemplan descuentos y becas.

A través de dos convenios firmados por el Poder Legislativo, su Sindicato de Empleados y ambas casas de estudios, los trabajadores que se desempeñan en la Legislatura de Córdoba, así como sus familiares directos, cuentan a partir de ahora con una serie de beneficios a la hora de emprender carreras en las universidades Blas Pascal (UBP) y Empresarial Siglo XXI (UES21).

Los acuerdos fueron rubricados por el vicegobernador y presidente de la Unicameral, Manuel Calvo; el titular del Sindicato de Empleados Legislativos de Córdoba (SELC), Aldo Rivas; la rectora de la UES21, María Belén Mendé y el vicerrector administrativo de la UBP, Marcelo Bianconi. Surgen de un convenio de colaboración establecido este año. El objetivo es coordinar acciones para favorecer el acceso de los empleados, y sus grupos familiares, a capacitaciones y especializaciones basadas en la oferta educativa de las universidades.

De este modo, la Universidad Blas Pascal pone a disposición de los trabajadores legislativos y los integrantes de sus núcleos familiares sus modalidades On Campus (presencial), Online (a distancia) y Blended (semi-presencial), correspondientes a las carreras de grado, ciclos de licenciaturas, tecnicaturas universitarias, cursos, diplomaturas y posgrados, con beneficios del 10 por ciento de descuento en sus aranceles mensuales.

Además, las bonificaciones tendrán otro 10 por ciento adicional en el caso de las carreras Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral; Licenciatura en Comunicación Institucional; Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos; Especialización en Derecho Procesal Constitucional; Diplomatura en Desarrollo de Competencias Transversales y Diplomatura en Gestión, Mediación y Resolución de Conflictos. Esto implica que quienes se inclinen por las carreras mencionadas obtendrán, en total, un 20 por ciento de descuento en los aranceles mensuales.

Por su parte, la Universidad Empresarial Siglo 21 ofrecerá bonificaciones del 10 por ciento para todo el personal legislativo en sus modalidades Distribuida, Distribuida Home o Presencial Home, para carreras de grado y pregrado. Idéntico beneficio alcanzará a la Escuela de Posgrado y la Escuela de Negocios de la UES21 en diplomaturas, cursos y posgrados para todo el personal legislativo y sus familiares directos.

El descuento alcanzará también el 10 por ciento para los familiares de los empleados en las modalidades Distribuida o Distribuida Home, al igual que para los hijos del personal que estudien bajo la modalidad presencial.

Por otro lado, por cada veinte personas inscriptas en las UES21 en carreras de pregrado y grado comprendidas en la especificación previa, y que al comienzo de un determinado semestre se inscribieran para cursar bajo una misma modalidad, la Legislatura dispondrá de una beca completa para otorgar entre su personal, excluyendo matrícula semestral, curso de Nivelación y derechos de exámenes.

Del mismo modo, por cada 10 de estas personas que se inscriban en programas internacionales durante un año calendario, la Unicameral dispondrá de una beca completa en uno de esos programas a acordar con la UES21 para otorgar entre su personal.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top