Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Beneficios impositivos para empresas que se radiquen en parques industriales

Un proyecto busca fomentar la instalación de nuevas empresas en esas áreas. Habrá mejoras añadidas para empresas de logística y del conocimiento.

En una reunión conjunta, tres comisiones trabajaron sobre un proyecto de ley que busca aplicar exenciones del pago de Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario e Impuestos al Sello por cinco años a todas las industrias y empresas que se radiquen en un Parque Industrial de la provincia de Córdoba.

Reunión conjunta de las comisiones de Industria, PyMES y Economía.

Técnicamente, el proyecto modificaría la redacción del artículo 19 de la Ley Nº 7255, de Parques Industriales, con el objetivo de garantizar las mejoras impositivas.

En concreto, las comisiones alcanzaron un acuerdo de despacho que pone de manifiesto la aplicación de los beneficios de la Ley de Promoción Industrial a las nuevas empresas que se instalen en un parque industrial.

El texto acordado señala además otros beneficios adicionales para las empresas e industrias que se radiquen en un parque y que hayan sido promovidas por la Ley de Economía del Conocimiento, así como las que presten servicios de logística.

En estos dos últimos casos, la norma prevé sumar la exención por cinco años del total del Impuesto de Sellos para todos los actos y contratos que se celebren con motivo del desarrollo de sus actividades dentro del referido parque industrial. Y del mismo modo, las empresas estarán exentas del pago del impuesto correspondiente por los inmuebles destinados a esas actividades.

El despacho quedó listo para ser tratado en próximas reuniones plenarias.

Las tres comisiones que trataron el proyecto fueron: Industria y Minería; de Promoción y Desarrollo de las Economías Regionales y PyMES; y de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top