Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Sigue en tratamiento el Código de Convivencia en Espectáculos Deportivos

Una reunión de la Comisión de Deportes y Recreación contó con la presencia del especialista Daniel Grigioni, comisario mayor retirado y actual asesor en seguridad del Club Atlético Belgrano.

En una reunión encabezada por su presidente, legislador Miguel Majul, este martes la Comisión de Deportes y Recreación se convocó para continuar el tratamiento del anteproyecto de elaboración de un Código de Convivencia en Espectáculos Deportivos de la Provincia de Córdoba.

En la oportunidad participó en calidad de invitado Daniel Grigioni, comisario mayor retirado de la Policía de Córdoba y que actualmente se desempeña como asesor en temas de seguridad del Club Atlético Belgrano.

Las legisladoras y los legisladores participantes tuvieron la posibilidad de escuchar a Grigioni, compartiendo sugerencias del invitado basadas en su experiencia de 20 años como miembro de la fuerza policial en el antes, el durante y el después de los operativos de seguridad que suponen los espectáculos deportivos de gran magnitud.

Grigioni abordó, entre otros, el asunto de la importancia de que el personal policial cuente con amplia capacitación y conocimiento acerca del buen trato que es preciso brindar al público que se acerca a un estadio. Según el especialista, el éxito de un dispositivo depende de un trabajo coordinado que incluye desde los agentes que participan de un retén a 20 cuadras de la cancha como de quienes tienen a su cargo la apertura de los portones.

Otro aspecto que enfatizó es el de las contravenciones que se dan en los escenarios deportivos, dada la complejidad de las investigaciones que estas demandan.

Por su parte, el legislador Majul señaló que este anteproyecto está siendo tratado con minuciosidad y con el tiempo suficiente, y que la idea es seguir avanzando para que este año Córdoba pueda contar efectivamente con un Código de Convivencia Deportiva que no entre en contradicciones con la legislación nacional y provincial vigente.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top