Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El nuevo radio de Sarmiento, con otro despacho favorable

Se pretende ampliar el ejido de la localidad y el límite interdepartamental entre Ischilín y Totoral. Ademas, las comisiones de Obras Públicas y Economía dieron despacho favorable al proyecto que busca expropiar terrenos para la construcción de un nuevo tramo del segundo anillo de circunvalación.

La Comisión de Legislación General se reunió hoy de forma virtual, y emitió un despacho favorable para el proyecto de ley que busca modificar el radio municipal de Sarmiento y el límite interdepartamental entre los departamentos Ischilín y Totoral.

Durante el encuentro, presidido por la vicepresidenta de la Comisión, Victoria Busso, se explicó que el radio de la localidad del departamento Totoral abarca 93 hectáreas y se busca extenderlo a 564 hectáreas y 7.394 m2.

En la jornada se resaltó que este proyecto cuenta ya con dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales. En esa oportunidad, estuvo presente el intendente de Sarmiento, Guillermo Moyano.

Segundo anillo de circunvalación

Las comisiones de Obras Públicas y de Economía, presididas por los legisladores Raúl Latimori y Leonardo Limia respectivamente, continuaron con el tratamiento del proyecto que busca expropiar terrenos para la liberación de una nueva traza del tramo que comprende desde la Ruta A-174- hasta la Ruta Nacional N° 9 Sur por donde pasará el segundo anillo de circunvalación de la ciudad de Córdoba.

El legislador Limia explicó la importancia de este proyecto destacando que servirá para “mejorar la conectividad entre las localidades por donde pasará la obra vial y para descomprimir el tránsito del primer anillo de circunvalación”, dijo Limia.

El proyecto abordado por la comisión conjunta abarca la vinculación de la ruta de Colonia Tirolesa con la Ruta Nacional 9 sur completando así una traza de aproximadamente 33,5 km.

Para finalizar la reunión y luego de responder interrogantes de los integrantes de la comisión, los presidentes de la comisión decidieron despachar el proyecto para que sea tratado mañana en el recinto de la Unicameral.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top