Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Para garantizar el acceso a la Justicia, proponen la creación del Ministerio Público de la Defensa

El proyecto de Ley pretende, entre otras cosas, que las personas vulnerables puedan acceder a asesores letrados.

En una reunión conjunta de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justica y Acuerdos, y de Legislación General, se trató el proyecto de Ley que busca establecer la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa de la Provincia de Córdoba y de Asistencia Jurídica Gratuita.

Esta iniciativa, propuesta por el legislador Oscar González, pretende derogar la Ley Nº 7982 y modificar las leyes 8435 y 8024. Durante el encuentro, estuvieron invitados: el Dr. César Avendaño, presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Córdoba (FECACOR); la Dra. Úrsula Jimena Martino, vicepresidenta de FECACOR, y el Dr. Matías Oscar Etrat, titular del Colegio Abogados de Villa Dolores y miembro de FECACOR.

González explicó la esencia de su propuesta y señaló por qué resultaría beneficioso que se apruebe.

“La Constitución provincial dice que en ningún caso el acceso a la Justicia puede estar limitado por cuestiones económicas. Por eso, la necesidad de que el Estado fije las condiciones para que esa situación se resuelva. Proponemos la creación del Ministerio Público de la Defensa, a cargo de un defensor general y con defensores adjuntos: que el defensor general sea el encargado de organizar el sistema de defensas, que genera una política de defensa y que haga un control de gestión de los asesores letrados”, indicó el legislador.

El encuentro estuvo presidido por Juan Manuel Cid, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, y por Victoria Busso, vicepresidenta de la Comisión de Legislación General.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top