Este martes tuvo lugar una reunión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, a los fines de abordar los asuntos sometidos a su conocimiento.
El encuentro se realizó de manera virtual mediante el uso de las tecnologías de la comunicación e información de las que dispone la Legislatura, de conformidad con las medidas y recomendaciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria.
Durante el encuentro, el Jurado decidió tomar las medidas conducentes a fin de impulsar el trámite de aquellos expedientes que se encuentran en etapa de recolección de antecedentes, a la vez que adoptó las resoluciones para las cuales se requiere del pleno del órgano, como por ejemplo correr vista de las denuncias o resolver desestimaciones en aquellos casos donde surja con claridad -de manera preliminar- que no se reúnen los requisitos sustanciales de procedencia necesarios.
Cabe recordar que, conforme a lo dispuesto por el art. 26 de la ley 7956, mientras no exista resolución de admisibilidad de una denuncia, tanto esta como su trámite posterior deben mantenerse en reserva.