Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Piñero expuso en comisión las principales acciones de la SeNAF durante la pandemia

Fue durante la comisión de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia. José Piñero pidió el acompañamiento legislativo a una campaña contra el abuso sexual infantil que llevará a cabo la Secretaría próximamente.

El titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba (SeNAF), José Ricardo Piñero, informó en la Legislatura de los programas, proyectos y actividades desarrolladas por su área durante la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Fue en el marco de la reunión de la comisión de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia que preside la legisladora María Emilia Eslava.

Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia

Piñero hizo una síntesis de las políticas públicas que lleva adelante la Secretaría a su cargo, deteniéndose especialmente en el primer semestre del año, periodo afectado por el coronavirus.

En ese sentido, el secretario señaló que los centros de que están bajo su responsabilidad continuaron con el normal funcionamiento aunque debió realizarse una redistribución de funciones del personal -en parte, afectado por la cuarentena- y la aplicación de protocolos de bioseguridad.

Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia

Reconoció que los niños asistidos acusaron la rigurosidad impuesta por el aislamiento obligatorio pero “brindamos repuestas a cada una de las problemáticas” que se fueron presentando, “en algunos casos, con un mayor acompañamiento individualizado”.

José Piñero indicó que hasta lo que llevamos de 2020 no hubo aumentos significativos de casos ingresados a la SeNAF: mientras que en el primer trimestre los números son similares a 2019, el segundo trimestre se caracterizó por una disminución de  requerimientos por parte de la población.

En otro orden, solicitó al cuerpo parlamentario el acompañamiento a un proyecto de declaración de interés legislativo que se presentará próximamente, referido a una campaña contra el abuso sexual infantil que llevará a cabo la Secretaría en próximas fechas.

Finalmente, el titular de la SeNAF respondió a las preguntas de los parlamentarios que siguieron la exposición de manera no presencial.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top