Con la presencia de tres coros de la ciudad de Córdoba, se llevó a cabo en la iglesia Nuestra Señora del Carmen el primer concierto del ciclo de encuentros corales “La Compañía en compañía”. Casi un centenar de voces se dieron cita en el lugar para desplegar numerosas interpretaciones musicales. Participaron el Coro de la Legislatura de Córdoba, la Compañía Coral Córdoba y el Coro del Centro Regional Universitario Córdoba (Cruc) / Instituto Universitario Aeronáutico (IUA).
En el templo ubicado en avenida Figueroa Alcorta 160, de la Capital provincial, pasadas las 20 inició el concierto con el Coro de la Legislatura, dirigido por Alejandra Seimandi, que interpretó cinco temas. Como siempre, en el piano acompañó Federico Menis, director de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Unicameral. También ejecutó un tema el pianista no vidente Martín Guevara.
El Coro de la Legislatura está integrado actualmente por más de 35 voces, masculinas y femeninas. Empezó a funcionar en marzo de 2024 por iniciativa de la vicegobernadora, Myrian Prunotto. Desarrolla un repertorio de música popular argentina y latinoamericana, aunque también hay lugar para una canción tradicional de Zambia.
Más voces
Posteriormente, llegó el turno de la agrupación Compañía Coral Córdoba, dirigida por Vanesa Montoya. Este coro, integrado por jóvenes, se creó en 2019 y por entonces funcionaba en la iglesia de la Compañía de Jesús (de ahí su nombre). Desde 2022 realiza los ensayos en la iglesia del Carmen. En la actualidad, son 20 los integrantes. Desarrolla principalmente música sacra, aunque ahora sumó un repertorio de música popular de distintos géneros, estilos y épocas.
En su performance, Compañía Coral Córdoba interpretó un tema religioso, una versión de “Alfonsina y el mar”, una vidala y una chacarera, entre otros. En la subdirección estuvo Eliana Carbonell y en percusión acompañó Luca Martinessi.
Más tarde, salió a escena el numeroso Coro del Centro Regional Universitario Córdoba / Instituto Universitario Aeronáutico, también dirigido por Alejandra Seimandi. Como pianista acompañó Inés Caramello.
Este coro se formó hace 20 años y, en la actualidad, está integrado por 50 personas. Interpreta un repertorio de música popular argentina y del mundo. Durante su presentación en la iglesia del Carmen incluyó un popurrí de Queen, el tango “El último café” y una obra de música clásica, entre otros temas.