Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Egresó la primera cohorte de la Diplomatura en Gestión Cultural, Políticas y Praxis

80 participantes completaron esta instancia de capacitación, que tuvo como objetivo la compilación y sistematización de la normativa provincial vigente en materia cultural. Fue una acción conjunta entre la Unicameral y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

En el auditorio de la Legislatura de Córdoba se realizó la entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión Cultural, Políticas y Praxis. Esta instancia de formación fue una acción en conjunto entre la Unicameral y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), a través de la Facultad de Arte y Diseño (FAD).

La Diplomatura se desarrolló a lo largo de cuatro meses, con 120 horas de formación en total y la elaboración de un trabajo final. Son 80 los egresados que cumplimentaron con la cursada y recibieron sus diplomas. 

De la ceremonia participaron la vicepresidenta de la Legislatura, Nadia Fernández y el prosecretario general, Manuel Esnaola, así como diversos legisladores que apoyaron la iniciativa postulando o avalando participantes.

“Es esencial aprovechar esta casa de representación democrática para aumentar la participación y expandir las oportunidades de capacitación, promoviendo la colaboración entre el poder legislativo y la Universidad Provincial, para beneficiar a un mayor número de cordobeses.”, indicó la vicepresidenta de la Unicameral.

Por parte de la universidad participaron la secretaria de extensión central, Mariela Edelstein y la secretaria de extensión de la Facultad de Artes y Aiseño, Candelaria Jaimez.

“La alianza con la Legislatura fue clave porque logramos que una gran cantidad de gente comience y termine este proceso, lo cual no es habitual”, dijo por su parte la secretaria de extensión de la Universidad Provincial.

En cuanto a la propuesta académica, Edelstein destacó que “una de las riquezas importantes que tuvo esta Diplomatura fueron los intercambios entre los participantes.” En este sentido, Candela Jaimez resaltó que “nuestro desafío como Universidad fue que los contenidos y las herramientas estén al nivel de los profesionales que se inscribieron”.

Cabe recordar que la instancia de formación conjunta apuntó a gestores culturales públicos o independientes, equipos técnicos y agentes de la Legislatura de Córdoba, con el fin de fortalecer sus capacidades y brindarles herramientas teóricas y prácticas aplicables a la gestión cultural y las artes.

“Creo que es fundamental que espacios como este promuevan estas instancias de capacitación. Muchas veces no tenemos acceso, por los costos o por los tiempos. Entonces, estos lugares que nos albergan a todos están buenísimos”, destacó Gonzalo Pagani, egresado de la Diplomatura.

Este tipo de acciones reflejan el compromiso de la Legislatura en continuar fortaleciendo su vinculación con la comunidad y mantener sus diversas líneas de trabajo en materia cultural, entre las que se destaca la compilación y sistematización de la normativa provincial vigente en este aspecto.  

Galeria de Imágenes

Scroll to Top