Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Economía evaluó el convenio entre la Provincia e INDEC

Se trata de un acuerdo ya convalidado por el Poder Ejecutivo que dispone la colaboración técnica y financiera para relevar información sobre diferentes estudios.

En una nueva reunión de la Comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, este martes, se trató un proyecto iniciado por el Poder Ejecutivo referido a un convenio de colaboración entre el INDEC y el Gobierno de Córdoba, en materia de estadística.

Se trata de un expediente que busca la ratificación del “Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica” firmado entre el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia.

Este acuerdo fue aprobado el 23 de marzo por Decreto Nº 337 con el fin de dar cumplimiento a las tareas establecidas para el Programa Anual de Estadística 2023.

El convenio permitirá a la Provincia disponer de colaboración técnica y financiera para relevar información sobre los siguientes estudios: Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y Encuesta Permanente de Hogares (EPH) – Resto Urbano Provincial; Índices de Precios al Consumidor; Índices de Salarios; Encuesta de Ocupación Hotelera; Encuesta de Turismo Internacional y Estadísticas de Permisos de Edificación.

Los legisladores y legisladoras acordaron conformar un despacho de comisión con el visto bueno de la mayoría para que sea tratado en próximas sesiones.

La comisión estuvo presidida por el legislador Juan Blangino.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top