Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Día de celebraciones por el 207° aniversario de la Declaración de la Independencia

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto por el 9 de Julio en la explanada del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo, encabezó esta mañana el acto central por el 207° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario. Las autoridades estuvieron acompañados por el viceintendente de la Capital, Daniel Passerini.

La ceremonia comenzó con el izamiento de las banderas nacional y de Córdoba a cargo de los Federales de Bustos, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, los invitados fueron recibidos por las autoridades en el hall de ingreso del Centro Cívico con el tradicional chocolate patrio.

A continuación las actividades protocolares se trasladaron hasta el atrio de la Iglesia Catedral, frente a Plaza San Martín, donde se ofreció una oración a la patria, en palabras de monseñor Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba.


Para cerrar, el gobernador Schiaretti realizó la revista de tropa de efectivos de las Fuerzas de Seguridad provincial y nacionales con base en nuestra provincia.

Participaron en la celebración la senadora nacional, Alejandra Vigo; la diputada nacional Natalia de la Sota; miembros del Tribunal Superior de Justicia, autoridades del gabinete provincial; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, abanderados de diversos establecimientos educativos, docentes, autoridades eclesiásticas, entre otros.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top