Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Despacho favorable para ampliaciones de radios de Cuesta Blanca y Cosquín

Ambos proyectos, elevados por el Poder Ejecutivo, fueron tratados por la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales.

En una nueva reunión de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, presidida por el legislador Gustavo Eslava, se trataron dos iniciativas que pretenden ampliar los radios comunales de Cuesta Blanca y Cosquín, ubicados en el departamento Punilla. 

En primer lugar, se presentó la propuesta correspondiente a la localidad de Cuesta Blanca, que cuenta actualmente con una superficie de 209 hectáreas y propone modificar su ejido a 1.428 hectáreas, 7.632 metros cuadrados. Al respecto, la presidenta comunal de dicha localidad, Ana Gaitán, se refirió acerca del valor de las tierras a incorporar: “Es muy importante que este proyecto se apruebe para conservar las reservas naturales que nos ofrece Cuesta Blanca, resulta de mucho valor proteger y cuidar nuestros espacios”, resaltó.

Luego, se presentó el proyecto que pretende modificar el ejido urbano de Cosquín. La superficie pretendida para este nuevo radio es de 8.820 hectáreas

A su turno, Gabriel Musso, explicó las motivaciones del proyecto referido a los terrenos de la localidad de Cosquín: “La ampliación de este ejido va a ser un acontecimiento histórico para la comunidad y la provincia”, expresó el intendete Gabriel Musso al valorar los servicios que actualmente presta el municipio, “teniendo presente el crecimiento vegetativo que ha tenido la comunidad y el cuidado de algunas zonas particulares, en especial las que tienen referencia con la toma de agua”, indicó el jefe de gobierno coscoíno.

Para finalizar la reunión, el legisaldor Eslava anticipó el despacho a favor de ambos proyectos para ser tratados próximamente en el recinto.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top