Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Comisiones trataron el proyecto de ley de la Agencia Competitividad Córdoba

Tiene como objeto la promoción de la competitividad empresarial en la provincia, poniendo especial énfasis en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Estuvieron presentes los ministros Accastello y De Chiara.

Comisiones de la Legislatura trataron, el martes por la mañana, el proyecto de ley que propone la creación de la Agencia para la Competitividad de Córdoba. Con la presencia de los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, se dio tratamiento en reunión conjunta de las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación; de Promoción y Desarrollo de las Economías Regionales y Pymes; y de Legislación General.

El proyecto iniciado por el Poder Ejecutivo tiene como objeto la promoción de la competitividad empresarial en la provincia, poniendo especial énfasis en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas. El fin es facilitar un perfil innovador y una internacionalización para lo cual se dará prioridad a pymes en los diversos programas que instrumente el Estado provincial.

Durante su alocución, Accastello destacó la importancia de esta iniciativa.

“La idea de esta agencia es potenciar las pymes cordobesas, que son inmensa mayoría en la economía productiva de Córdoba. Tanto pymes turísticas, como comerciales y las vinculadas a la economía del conocimiento o las pymes industriales. Lo que vamos a lograr es darles competitividad y las va a proyectar, para tener una agenda de matriz productiva hacia adelante”, indicó el titular de la cartera de Industria, Comercio y Minería.

Además, la agencia permitirá desarrollar la competitividad y el crecimiento del tejido empresarial de la provincia, instrumentar políticas públicas modernas que impacten en las empresas, articular y coordinar funciones y objetivos con las agencias provinciales.

En este sentido, De Chiara resaltó el rol que va a cumplir esta nueva agencia.

“La agencia lo que busca es integrar todos los esfuerzos de la Provincia para poder acompañar el desarrollo productivo. Tenemos prevista la participación del sector privado y del sector académico, todos juntos, trabajando para algo tan importante como la competitividad, para que podamos mostrar a Córdoba proyectada al futuro. Córdoba tiene que ser líder en trabajar en la competitividad como piedra angular para lograr el desarrollo productivo. El objetivo principal es mejorar el empleo y sofisticar las condiciones de empleo de nuestra provincia”, destacó el ministro de Ciencia y Tecnología.

El encuentro fue convocado por los presidentes de cada una de las comisiones: Juan José Blangino (Economía), Daniela Gudiño (Economías Regionales) y Julieta Rinaldi (Legislación General).

Galeria de Imágenes

Scroll to Top