Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Deportes y Relaciones Internacionales avanzan en nuevos proyectos

El trabajo en comisión de Deportes analizó modificaciones al proyecto de Código de Convivencia en espectáculos deportivos. Mientras que Relaciones Internaciones acordó pronunciarse sobre el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán .

La Comisión de Deportes y Recreación continuó este martes con el análisis de un anteproyecto de modificación del Código de Convivencia en Espectáculos Deportivos de la Provincia de Córdoba.

“Estamos trabajando para que haya un código aplicable y para que el COSEDEPRO tenga la herramienta que necesita para que lo pueda hacer cumplir”, dijo Miguel Majul, presidente de la comisión.

En la jornada se pusieron sobre la mesa algunos aspectos que hacen a la seguridad y la convivencia deportiva como la incitación al racismo y la discriminación en insignias y banderas; la capacidad de suspensión de las actividades deportivas por parte del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial; o la ocupación por parte de los espectadores de lugares no habilitados.

La comisión habló también de una agenda de visitas de organismos e instituciones deportivas, que para que expresen su opinión y hagan su aporte al anteproyecto en próximas reuniones.


La situación de Artsaj

Luego de recibir a representantes de la comunidad armenia en Córdoba preocupados por el conflicto armado que se disputa en Artsaj, la Comisión de Relaciones Internacionales, MERCOSUR y Comercio Exterior se reunió para continuar tratando la situación.

En esta ocasión el presidente de la comisión, el legislador Carlos Alesandri, propuso a los miembros definir los detalles del documento que exprese el repudio de la Cámara al ataque de las milicias de Azerbaiyán sobre la población civil de Artasaj (ex Nagorno Karabaj).

Alesandri expresó la voluntad de la Comisión de acompañar a “los hermanos armenios” para visibilizar el enfrentamiento que se sucede desde hace meses entre Armenia y Azerbaiyán, por la región que se interpone entre ambas naciones.

“Bregamos por una tregua, un cese al fuego y una paz duradera en la región”, afirmó el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales.

Luego de apuntar las sugerencias y aportes de los legisladores y legisladoras presentes, se elaboró un texto consensuado por unanimidad para elevar como proyecto de resolución que se espera sea tratado sobre tablas en la próxima sesión ordinaria.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top