Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Unicameral despidió a Mario Pereyra

Legisladores de distintos bloques tuvieron palabras de reconocimiento para el cofundador de Cadena 3 y conductor radial, cuyo fallecimiento en estos días conmocionó a su audiencia y a la opinión pública de Córdoba.

El pleno reunido este miércoles de manera presencial y telemática destinó unos minutos a homenajear a Mario Pereyra, el conductor y empresario periodístico sanjuanino de nacimiento y cordobés por adopción que dejó de existir en la madrugada del domingo.

Legisladores de diferentes bloques dedicaron unas palabras a la memoria del cocreador de la Cadena 3 Argentina y voz líder del programa “Juntos”.

“La radio argentina en general, y la radio cordobesa en particular, han perdido sin dudas a un referente importante. El sembró enseñanzas, dejó abierta las puertas para nuevas generaciones de conductores y periodistas que seguramente tendrán el desafío de ir aggiornando la radio en los tiempos que se vienen”, dijo el legislador Alberto Ambrosio. “Cadena 3 y la voz de Mario Pereyra se escucharon en toda la Argentina. Despedimos hoy y adherimos con mucho pesar el fallecimiento de un líder de la radio. Sobre todo, se fue un sanjuanino con tonada cordobesa”, expresó.

A su turno, el legislador Marcelo Cossar manifestó: “Mario Pereyra se fue sin decir adiós, sin decir palabra. Se fue sin mostrar su llanto, y dejó un vacío: el vacío que queda cuando se va el padre, cuando se va el hermano, cuando se va el hijo, cuando se va el amigo”.

Y dijo: “Después de 35 años, un sanjuanino terminó siendo más cordobés que muchos cordobeses. Y terminó siendo la puerta para desembarcar en Buenos Aires, y otros países, de cordobeses de pura cepa. Un sinnúmero de representantes de la cultura, del cuarteto a los que les costaba muchísimo ir más allá de las fronteras de Córdoba, encontraron en Cadena 3 y en Mario Pereyra la forma de traspasar esas barreras”. 

Por su parte, el legislador Oscar González, agregó que “necesitaríamos una sesión completa destinada a resaltar sus virtudes, su voluntad, su tesón, su condición de trabajador incansable. Yo simplemente quiero destacar algo, que es la enorme honestidad intelectual de este muerto que ha dejado a Córdoba sumida en la tristeza”.

“Mario Pereyra era un tipo que decía exactamente lo que pensaba en cada ocasión y frente a cualquier situación. Un personaje como él difícilmente pueda ser reemplazado en el corto plazo, bajo ningún punto de vista. Creo que los cordobeses hemos perdido parte de nuestro patrimonio, del patrimonio de Córdoba, creo que hemos perdido con él a una voz que nos representaba a lo largo y ancho de la República Argentina”, definió el presidente provisional de la Unicameral.


Galeria de Imágenes

Scroll to Top