Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Apoyo de la Agencia Córdoba Cultura al proyecto sobre el Camino de los Puentes Colgantes

Su presidenta, Nora Bedano, propuso que se declare patrimonio histórico, a fin de darle a este camino un “salto de calidad en la institucionalidad” de la cultura de Córdoba

La legisladora Mariana Caserio, presidenta de la Comisión de Turismo y su relación con el Desarrollo Regional, recibió a Nora Bedano, titular de la Agencia Córdoba Cultura, en una nueva reunión de trabajo sobre el proyecto que busca crear un “Programa de Revalorización Histórica, Cultural y de Promoción Turística del denominado Camino de los Puentes Colgantes”.

Del encuentro también fueron parte el legislador Oscar González, autor de la iniciativa, junto a los funcionarios de Córdoba Cultura, Alejandro Mareco y Alejandro Blanco.

La invitación se hizo extensiva previo a compartir el proyecto en cuestión con la Agencia, a fin de recibir los aportes o correcciones que permitan mejorar la propuesta. Recordemos que se refiere a un tramo de la antigua Ruta Provincial 14, entre Copia y El Cóndor, donde se construyeron cinco puentes colgantes para permitieron conectar un lado y el otro de las Altas Cumbres, a principios del siglo pasado .

“Desde un primer momento nos pareció una excelente iniciativa”, afirmó Bedano al tomar la palabra. Y agregó: “Es de tal importancia este proyecto que, más que un programa, debiera ser declarado este camino como patrimonio cultural de la provincia”, aseguró la funcionaria.

Para fundamentar su posición, Bedano explicó que no sería posible cumplir con eficiencia con las tareas de conservación, relevamiento, más la inversión que demanda la mantención de estos espacios si se declara como programa. Consideró que el lugar es “altamente meritorio” de ser parte del patrimonio cultural de la provincia, haciendo referencia a la historia de su construcción y el vínculo que significó entre la ciudad Capital y Traslasierra.

Agradecido por la recepción del proyecto en el ámbito de la Agencia Córdoba Cultura, el presidente provisorio de la Legislatura celebró la posición de los funcionarios coincidiendo en que el camino “encierra buena parte de la historia de nuestra provincia”.

“Nosotros fuimos muy cautos, pero sería fantástico declararlo patrimonio histórico y cultural”, expresó González.

Ante esta nueva visión sobre el “camino histórico” que sugiere sumarlo al acervo patrimonial de la provincia, y con la aprobación de los participantes, la legisladora Mariana Caserio informó que se procederá a la reformulación del proyecto. De esta manera, acompañado con el favorable informe vinculante de la Agencia Córdoba Cultura, se podrá dar tratamiento conjunto con la Comisión de Educación y Cultura.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top