Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Convocan a jóvenes para participar de una simulación de debate parlamentario

Es en el marco del Modelo de Cámara de Senadores organizado por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas. Será el 10 y 11 de septiembre y podrán participar 72 universitarios de entre 18 a 26 años. Las inscripciones están abiertas. Esta es la segunda vez que la experiencia se realiza en la Legislatura de Córdoba.

La Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) realizará en septiembre, en la Legislatura de Córdoba, una simulación de debate parlamentario conforme al funcionamiento de la Cámara de Senadores de la Nación.

Para ello, OAJNU Argentina abrió la convocatoria para universitarios, de 18 a 26 años de edad, interesados en participar de esta iniciativa. Formulario de preinscripción.

La experiencia permitirá a los jóvenes ser protagonistas de un simulacro del funcionamiento del Senado donde, en una determinada problemática de interés federal, los participantes se involucran en el mecanismo de debate, formación y sanción de una ley, del mismo modo que lo hacen los senadores nacionales.

El objetivo de la organización no gubernamental es dirigir a los jóvenes en el cumplimiento de su rol como ciudadanos activos, interesándolos en temáticas actuales que afectan a la realidad de nuestro país y permitiéndoles explotar herramientas tales como la oratoria, el diálogo y el consenso. Además, se impulsa a los participantes al conocimiento de la labor parlamentaria del Senado de la Nación.

La actividad se llevará a cabo los días 10 y 11 de septiembre, en la Legislatura de Córdoba, pero de manera semipresencial con motivo de la pandemia del coronavirus. Una parte de los participantes seguirá y participará de la sesión por medios electrónicos.

Durante las sesiones, los jóvenes parlamentarios debatirán dos proyectos:
1.- La modificación de la Ley 25.673 (Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable).
2.- Incorporación de la perspectiva de género al presupuesto a través de la reforma de la Ley 24.156 (Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional).

A lo largo de su historia, OAJNU Argentina ha desarrollado 17 ediciones de este proyecto. Esta será la segunda ocasión que se realice en la provincia de Córdoba, siendo la primera el año pasado.

Cabe señalar que la organización y selección de participantes está a cargo de OAJNU Argentina. La inscripción está disponible también en las siguientes redes sociales:

TWITTER: @oajnucordoba – https://twitter.com/oajnucordoba
INSTAGRAM: @oajnucordoba – https://www.instagram.com/oajnucordoba/
FACEBOOK: @oajnucordoba –  https://www.facebook.com/oajnucordoba/

Galeria de Imágenes

Scroll to Top