Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Comisiones permanentes abordaron distintos temas

Declaración de utilidad pública de propiedades, modificación del código arancelario para abogados y procuradores y una prórroga al plazo de normalización de la UPC, entre otros.

Una intensa jornada de trabajo se dio este martes en el ámbito de la Legislatura de Córdoba, con reuniones individuales y conjuntas de diversas comisiones permanentes, todas ellas con modalidad virtual.

En horas de la mañana, la comisión de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones comenzó el tratamiento de un expediente de expropiación de diversos inmuebles ubicados en adyacencias del Camino a San Antonio, en el departamento Capital.

El proyecto de ley, enviado por el Poder Ejecutivo, tiene por objeto la declaración de utilidad pública de 24 propiedades necesarias para la ejecución de obras de mejora vial e hidráulica de la ruta provincial A-104 (Camino a San Antonio), desde la avenida Valparaíso y hasta el ingreso a barrio Villa Angelelli.

La obra prevé el ensanche de la actual vía, la construcción de dos calzadas por sentido y cinco rotondas. Las mejoras hidráulicas se materializarán con la construcción de un conducto central de desagüe, así como de las colectoras pluviales de las cunetas.

Los miembros de la comisión que preside el legislador Raúl Horacio Latimori tomaron conocimiento de la información técnica suministrada por la Dirección Provincial de Vialidad, acordando continuar con el análisis en próximas reuniones.

Abogados y procuradores

Posteriormente tuvo lugar otra teleconferencia entre los legisladores que integran la comisión de Legislación General y la de Asuntos Constitucionales, encabezada por sus titulares Julieta Rinaldi y Juan Manuel Cid.

La finalidad fue tratar la modificación del código arancelario vigente para los Abogados y Procuradores de la provincia. A tal efecto fueron invitados a participar y exponer el presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Córdoba (FeCACor), Augusto Parola; el titular del Colegio de Abogados de Córdoba, Ignacio Segura, y la presidenta de la Federación de Profesionales de Córdoba, Nora Vilches.

Al cabo de esta reunión conjunta, la Comisión de  Asuntos Constitucionales se abocó a la modificación del artículo 77 del Reglamento Interno, con la intención de que quede redactado del siguiente modo: Comisión de Relaciones Internacionales, Mercosur y Comercio Exterior.

Universidad Provincial de Córdoba

En último término tuvo lugar una reunión compartida entre las Comisión de Legislación General y la de Educación, convocada por sus presidentas, Julieta Rinaldi y Sara García, respectivamente. Fue con motivo de tratar el proyecto que amplía el plazo para desarrollar el proceso de normalización de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

A tal efecto participó como invitada la rectora normalizadora de la casa de altos estudios, Raquel Krawchik, quien informó a las legisladoras y los legisladores integrantes de ambas comisiones acerca de la situación y los pasos administrativos que la institución viene dando en ese sentido.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top