Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Continuó el tratamiento del proyecto referido a la competitividad empresarial en Córdoba

En reunión conjunta de comisiones, se dio despacho al tratamiento del proyecto de ley, elevado por el Poder Ejecutivo, que propone la creación de la Agencia de Competitividad de Córdoba.

Este martes se reunieron las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación; Promoción y Desarrollo de Economías Regionales y Pymes; y Legislación General, para avanzar con el tratamiento del proyecto que propone crear la Agencia de Competitividad.

El encuentro fue convocado por los presidentes de cada una de las comisiones: Juan José Blangino (Economía), Daniela Gudiño (Economías Regionales) y Julieta Rinaldi (Legislación General).

Esta iniciativa elevada por el Poder Ejecutivo tiene por objeto facilitar un perfil innovador y una internacionalización brindando prioridad a las pymes. En consecuencia, se establecerán, de acuerdo con indicadores y parámetros aceptados a nivel mundial, una línea de base del estado de la competitividad de la economía cordobesa, identificando áreas a fortalecer, desarrollar y fomentar.

Luego de revisar aspectos tratados en reuniones anteriores y considerar propuestas, los presidentes de comisiones acordaron emitir un dictámen aconsejando a la cámara avanzar con la propuesta en próximas sesiones.

“Es una necesidad del sector privado llevar adelante esta agencia, por tal mortivo nos estarán acompañando mañana en el recinto. Además, están muy satisfecho por la manera en que estamos tratando la propuesta en la cámara”, indicó Rinaldi.

La Agencia será responsable de acordar, en consenso con los sectores públicos, privados y académicos, una planificación estratégica sectorial y las acciones que emprenderá para fomentar la competitividad territorial y empresarial.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top