Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Continúa el tratamiento en comisiones del nuevo Ministerio de la Defensa

El proyecto de Ley fue debatido hoy en reunión conjunta de Asuntos Constitucionales y Legislación General. Estuvieron invitados miembros del TSJ, de la Asociación de Magistrados, del Colegio de Abogados y del gremio de judiciales.

Durante la mañana del miércoles, continuó el tratamiento del proyecto de Ley Nº 35041/L/22, que busca establecer la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa de la Provincia de Córdoba y de Asistencia Jurídica Gratuita, y derogar la Ley Nº 7982 y modificar las leyes Nros. 8435 y 8024.

El encuentro se dio en la Legislatura de Córdoba y en el marco de la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdo, y de Legislación General.

Para el debate del proyecto impulsado por el legislador Oscar González, estuvieron invitados: el Dr. Sebastián López Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba; la Dra. Silvana Chiapero, presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia; el Dr. Ignacio Segura, presidente del Colegio Abogados de Córdoba; el Dr. Federico Cortelletti, secretario General de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ); y la Dra. Agostina Noccioli, secretaria Adjunta de AGEPJ.

Cabe destacar que ya la semana anterior se trató el tema en la Unicameral, en otra comisión conjunta de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

Reunión de Relaciones Internacionales
También este miércoles hubo reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales, Mercosur y Comercio Exterior. El encuentro tuvo como objetivo responder al pedido de informe, iniciado por los legisladores Daniela Gudiño, María Elisa Caffaratti, Patricia De Ferrari Rueda y Marcelo Cossar, en el que solicitan al Poder Ejecutivo sobre diversos aspectos referidos a la visita del gobernador Juan Schiaretti y su comitiva al País Vasco.

El titular de la Comisión, Carlos Alesandri, le remitió a Gudiño la respuesta que ofreció la Secretaría de Integración Regional.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top