Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Continúa el trabajo en comisión del código de convivencia deportiva

Se trata de un anteproyecto que busca asegurar la convivencia social en ocasión de espectáculos deportivos, en el territorio provincial.

La Comisión de Deporte y Recreación que preside el legislador Miguel Majul continuó trabajando sobre el anteproyecto para la elaboración de un Código de Convivencia Deportivo, en esta oportunidad con la participación de Andrea Martínez Funes, abogada especialista en Derecho Deportivo y directora nacional de Gestión Deportiva del Comité Olímpico Internacional.

Recordemos que la iniciativa en tratamiento fue elevada originalmente por el Poder Ejecutivo, a la que se le incluyeron los aportes realizados por la Secretaría Legislativa de la Unicameral. De esta forma se busca definir condiciones que  “aseguren la convivencia social en ocasión de un espectáculo deportivo -de índole profesional o amateur- y en sus prácticas o entrenamientos, antes, durante o después de su realización”.

En es este contexto, la especialista expuso a los legisladores y legisladoras sus observaciones y sugerencias referidas a las definiciones y especificaciones técnicas y legales que se incluyen en el documento de 73 artículos elaborado por la Comisión.

Luego de enunciar sus sugerencias de forma detallada y responder las consultas de los miembros de la Comisión, Martínez Funes expresó que el proyecto “es muy completo, muy abarcativo y está bien redactado”, considerando posible de aplicar no solo al fútbol sino también a otros deportes.

La Comisión trabajará ahora sobre los aportes recibidos para definir su inclusión en el texto final del proyecto.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top