Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Despacho favorable para aprobación de la Cuenta de Inversión del Ejercicio Financiero 2020

La Comisión de Economía emitió dictamen positivo para la nota presentada por el Ministerio de Finanzas. En tanto la Comisión de Asuntos Municipales aprobó el despacho para la ampliación del radio de la localidad de Mendiolaza.

La Comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, emitió despacho favorable hoy sobre la aprobación de la Cuenta de Inversión del Ejercicio Financiero 2020, y sobre el Anexo Ejecuciones y Estados Contables de Empresas, Agencias y Entes estatales, en una reunión presidida por el legislador Adrián Scorza.

La nota Nº 32480/N/21 fue remitida a la Unicameral por el Ministerio de Finanzas, conforme a lo establecido por la Ley Nº 9086 de Administración Financiera y del Control Interno de la Administración General del Estado Provincial.

Por otra parte, la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales emitió despacho positivo al proyecto que propone la ampliación del radio municipal de la localidad de Mendiolaza., en el departamento Colón.

El legislador Gustavo Eslava, presidente de la comisión, destacó la necesidad de ampliación del ejido de Mendiolaza, para poder prestar servicios adecuados, en razón del “constante incremento de la radicación de población en zonas aledañas a la localidad”.

El fundamento del proyecto señala la importancia de “planificar el desarrollo urbano urbano futuro de la localidad para prever, en lo posible, todos los aspectos relacionados con una mejor calidad de vida para los habitantes de Mendiolaza”.

La legisladora Paola Naninni señaló que el departamento Colón es “el que más ha crecido en población en la provincia en los últimos años”, por lo que muchas localidades, entre ellas Mendiolaza, requieren la adecuación y extensión de sus ejidos urbanos, para poder impulsar “un crecimiento ordenado y planificado”.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top