Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Concluyeron las testimoniales del jury al magistrado Francisco Martín Flores

El procedimiento se llevó a cabo en el edificio de la Legislatura, conforme a la Ley 7.956 que rige el funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Córdoba. El juez es acusado de mal desempeño y supuesta comisión de delitos.

Este jueves finalizaron las testimoniales en el marco del trámite del Jury abierto contra el magistrado Francisco Martín Flores, Juez de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial de 27ª Nominación de primera circunscripción de la ciudad de Córdoba.

El procedimiento se llevó a cabo en el edificio de la Legislatura de Córdoba, de conformidad con las previsiones de la Ley 7.956 que rige el funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.

El Jury estuvo presidido por la legisladora Julieta Rinaldi, acompañada de las legisladoras Silvia Paleo, Daniela Gudiño y Victoria Busso, y en representación del Tribunal Superior de Justicia, el vocal Luis Angulo. También estuvo presente el fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado.

El doctor Flores fue denunciado por supuesto mal desempeño, y, a su vez, el Juzgado de Control de la ciudad de Alta Gracia requirió al Jurado de Enjuiciamiento el allanamiento de la inmunidad funcional de la que goza el magistrado, para que se pueda llevar a cabo el juicio oral en el marco del proceso penal en el que se encuentra imputado por distintos delitos.

En la acusación realizada ante el Jury, el Fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado, expuso los argumentos que fundamentan, a su criterio, la procedencia de la destitución por las causales de mal desempeño y supuesta comisión de delitos, ambas contempladas en el art. 154 de la Constitución Provincial.

No solamente se le imputa la supuesta comisión de seis hechos delictivos, sino que también el Jurado debe determinar si esos comportamientos –sean o no delitos– conllevan una falta de conducta que pueda encuadrar en ese artículo.

Al finalizar, se fijó como fecha para conocer los alegatos el martes 6 de junio. La posición del jurado se dará a conocer con posterioridad a los alegatos.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top