Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Con un emotivo encuentro cultural se homenajeó al Cura Brochero, santo y patrono de la Provincia

Lo hizo con un original conversatorio y con una muestra que quedó inaugurada en la sede de la Unicameral.

Con un nutrido marco de público y la presencia de autoridades provinciales, legisladores y referentes de la cultura, este jueves la Legislatura de Córdoba honró el legado y la obra del Santo Cura Brochero en el mes aniversario de su nacimiento. Lo hizo con un original conversatorio y con una muestra que quedó inaugurada en la sede de la Unicameral.

El homenaje comenzó con las disertaciones del escritor e historiador Jorge Torres Roggero, la neuropsicóloga Fátima González Palau; la escritora Carina Ternavacio, y el escritor e historiador Luis Vitín Baronetto, junto a la periodista Alejandra García, que ofició de moderadora del conversatorio. La actividad se realizó en el marco del proyecto Brocheriando, una creación de Leila Soria Arlla.

Posteriormente, se dejó inaugurada la muestra de arte: Vida del Cura Brochero, del artista Marcos Chabbal quien expone 17 obras de madera tallada que retratan diferentes momentos de la vida de Brochero.

Hicieron uso de la palabra el legislador Juan José Blangino, presidente de la Comisión de Cultura; Mariano Ceballos Recalde, legislador por el departamento San Alberto y Facundo Torres Lima, presidente provisorio de la Unicameral, quienes destacaron la obra de Brochero y el homenaje al santo cordobés. Finalmente, se entregaron reconocimientos a todos los participantes.

El encuentro estuvo acompañado por el violinista cordobés Luciano Ullúa, el cantaautor de Villa Santa Rosa, Alberto “El Negro” Moyano; y las danzas folclóricas de la academia: Embrujo de mi Tierra.

Las actividades fueron organizadas por la Secretaría de Cultura de la Legislatura a 184 años del natalicio de José Gabriel Brochero, ocurrido el 16 de marzo de 1840 en cercanías de Villa Santa Rosa.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top