Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Con presencia de los sectores productivos y académicos, siguen tratando el proyecto de la Agencia de Competitividad

En la reunión conjunta de comisiones estuvieron presentes, entre otros, miembros de la Unión Industrial, de la Sociedad Rural y de las universidades.

En la que fue la tercera reunión de comisiones en la que se trabajó este proyecto, siguió hoy el tratamiento de la iniciativa para crear la Agencia de Competitividad de Córdoba. El encuentro reunió a representantes de distintos sectores productivos de la provincia, y fue convocado por las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación; Promoción y Desarrollo de Economías Regionales y Pymes; y Legislación General.

Uno de los invitados fue Pablo Gigy, presidente del Cluster Tecnológico Córdoba.

“Hay que destacar el trabajo articulado entre el sector público, privado y académico que se da en Córdoba y que no se da con esta naturalidad en todas las provincias. Siempre es destacado el diálogo permanente que existe entre las instituciones. Con la Agencia de Competitividad tendremos un enorme desafío de pensar en estrategias de mediano y largo plazo para aplicar en sectores que podemos potenciar para llevar adelante nuestra provincia”, indicó Gigy.

Otro que estuvo presente y se expresó en relación al proyecto de ley fue José González, presidente de la Cámara de Turismo provincial. “Nosotros, como sector del turismo, estamos halagados de haber sido convocados como industria, que es algo que reclamábamos desde hace rato”, añadió González.

Por otra parte, Luis Macario, máxima autoridad de la Unión Industrial de Córdoba, elogió el proyecto. “La Agencia de Competitividad va a ser una herramienta de carácter fundamental. Esta ley tiene una historia que se remonta a más de cuatro años atrás. Estamos en un mundo donde hay disrupciones y los cambios en las formas de hacer negocios son importantes para estar actualizados”, puntualizó.

Estuvieron invitados, también: Marcelo Jaluf, decano de Ciencias Económicas de la UCC; Cecilia Pérez Contreras, secretaria General de la Federación Comercial de Córdoba; Daniel Barraco Díaz, secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba; Humberto Spaccesi, presidente de la delegación Córdoba de APYME; Enrique Umbert, vicepresidente de la Cámara Argentina de Micro, Pequeña y Mediana Empresa; y vía Zoom: Marcelo Uribarren, vicepresidente de la Unión Industrial de Córdoba; Daniel Guayán, coordinador de APYME; Alberto Ragazzini, presidente de la Cámara Argentina de Micro, Pequeña y Mediana Empresa, y Guillermo Vitelli, de la Sociedad Rural.

Cabe recordar que la Agencia para la Competitividad de Córdoba tiene por objeto la promoción de la competitividad empresarial en la provincia, poniendo especial énfasis en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top