Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Buscan modificar el ejido catastral de Estación Juárez Celman

El tema se trató en una reunión de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, con la participación de la intendenta, Myrian Prunotto. Se espera llevar la superficie a 12.303 hectáreas.

Con la presencia de la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, se llevó a cabo este jueves una reunión virtual de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, que tuvo por tema la modificación del radio municipal de esta localidad del departamento Colón.

Según comentó el presidente de la comisión, Emilio Eslava, el proyecto consiste en llevar la extensión hasta 12.303 hectáreas 7609 metros cuadrados.

La intendenta Prunotto, por su parte, informó que esta modificación alcanzará a los vecinos que habitan del denominado Sector E-53, quienes “poseen un sentido de pertenencia muy importante”. Y dijo que se trata de una acción que se viene estudiando desde el año 2018 junto al Ministerio de Gobierno de la Provincia, la comunidad regional Colón y el legislador Carlos Presas.

Explicó la intendenta que este asunto se vincula con un trabajo sobre el marco normativo “que define el borde entre lo urbano y lo rural”, como así también con un conflicto con la localidad lindera de Unquillo que fue resuelto oportunamente.

Estación Juárez Celman cuenta actualmente con una población de alrededor de 11 mil habitantes, habiendo experimentado un importante crecimiento a la par de otros municipios y comunas del circuito Sierras Chicas. El proyecto continuará su recorrido por comisiones hasta obtener despacho.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top