Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Comisiones se reunieron con 27 cámaras y asociaciones empresariales

Integran una multisectorial de actividades económicas de Córdoba. Sus representantes plantearon la situación que atraviesan por la pandemia y formularon pedidos ante las y los legisladores.

En la continuidad del trabajo en la Unicameral, este martes se llevó a cabo una reunión en la que legisladoras y legisladores recibieron a representantes de 27 cámaras y asociaciones empresariales, quienes desde el año pasado conforman una multisectorial de actividades económicas de Córdoba.

El encuentro virtual fue convocado por las comisiones de Promoción y Desarrollo de Economías Regionales y Pymes, y de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, presididas respectivamente por la legisladora Daniela Gudiño y el legislador Leonardo Limia.  

Los integrantes de la multisectorial son empresarios, comerciantes y emprendedores de distintos rubros de la actividad, quienes detallaron sus necesidades particulares de cara a las complejas situaciones que atraviesan a partir de las restricciones sanitarias que desde 2020 impuso la pandemia por coronavirus. Representan, entre otras, a las cámaras de Discotecas, Gimnasios, Natatorios, Entretenimiento, Salones Infantiles, Salones de Eventos Sociales, Danzas, Hoteleros y Turismo.

El legislador Limia expresó al término: “Ha sido una reunión productiva para interpretar a cada una de las asociaciones. Es importante, como lo planteó nuestro Gobernador, que vayamos de la mano con la reactivación de todos los sectores. Y que a partir de esto podamos empezar a elaborar un trabajo que tome en cuenta las distintas consideraciones”.

También destacó “el trabajo mancomunado tanto de oficialismo como de los bloques de oposición para dar las respuestas que faltan”, y así “tenderles una mano a cada uno de estos sectores, generando un consenso y una mesa de trabajo que nos permitan atender las situaciones que se han planteado”.

Dijo también Limia que “la economía del mundo sufrió la mayor retracción de su actividad económica en la historia. La Argentina no fue la excepción, y nuestra provincia tampoco”. Pese a lo cual, siguió, “tenemos un Estado que estuvo presente, trabajando fuertemente para poder darle la seguridad a todos los ciudadanos de nuestra provincia de Córdoba”, con una inversión en el aspecto sanitario que posibilitó “llegar hoy a tener 3700 camas críticas que nos permitan estar a la altura de cualquier situación ante los incrementos de casos”.

Asimismo, enfatizó que durante 2020 y hasta ahora “se han otorgado casi 100 millones de pesos en subsidios a diferentes sectores, entre los cuales algunos hoy estaban presentes, como Salones de Fiestas, Gimnasios y otros”. Y que “fueron más de 200 millones de pesos los destinados a créditos blandos para sostener algunas actividades, así como el diferimiento de impuestos y exenciones en algunos casos”.

Por su parte, la legisladora Gudiño agradeció el haber escuchado a las cámaras, a la vez que señaló que el espacio está abierto para seguir trabajando. “La intención es trabajar en conjunto las dos comisiones: rápidamente armar una mesa de trabajo y avanzar para dar soluciones”, cerró.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top