Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Comisión de Educación recibió a propietarios de cantinas escolares

Dueños de negocios del rubro detallaron la compleja situación que siguen enfrentando al día de hoy, producto de las restricciones que impuso la pandemia.

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática recibió virtualmente este martes a propietarios de cantinas escolares, un rubro especialmente castigado por las restricciones que desde hace más de un año forzó la pandemia por Coronavirus.

Los comerciantes, en representación de ese segmento específico de la actividad local, expusieron ante legisladoras y legisladores la situación que desde hace más de un año los tiene imposibilitados de llevar adelante sus emprendimientos y, en muchos casos, responder a las personas a las que emplean. También se refirieron a las propuestas de protocolos elaboradas por ellos y que quieren hacer llegar a las autoridades provinciales.

La legisladora Sara García, que preside la comisión, comentó que antes del último decreto de la Nación que restringe las clases hasta el 30 de abril, solo cuatro jurisdicciones permitían en el país la apertura de las cantinas en establecimientos escolares. Eran Santa Fe, CABA, Jujuy, San Juan y la ciudad de Mar del Plata. La comisión se comprometió a trabajar para que los pedidos de los cantineros escolares lleguen a las áreas de gobierno pertinentes.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top