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Analizan nuevas expropiaciones para el segundo anillo de circunvalación

Estuvo presente el ingeniero Isaac Rahmane, vicepresidente de Caminos de las Sierras.

La Comisión de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones, presidida por el legislador Raúl Latimori, retomó el tratamiento del proyecto de expropiación de terrenos para la liberación de una nueva traza del tramo que comprende desde la Ruta A-174- hasta la Ruta Nacional N° 9 Sur,  por donde pasará el segundo anillo de circunvalación de la ciudad de Córdoba.

El proyecto abordado por la comisión abarca desde la ruta de Colonia Tirolesa, continuando con la obra que se está realizando, vinculándola con la Ruta Nacional 9 sur completando así una traza de aproximadamente 33,5 km.

Participó en carácter de invitado el vicepresidente de Caminos de las Sierras, ingeniero Isaac Rahmane,  quien expuso sobre la continuación de la mencionada obra vial y aclaró que: “El proyecto de expropiación va a ser para una futura autopista de entre 100 mts y 120 mts de ancho de expropiación”.

La primera etapa de ejecución de esta obra es la calzada interna de la futura autopista y el monto aproximado de la obra es de 3.500 millones de pesos y se llevará a cabo en distintas etapas con diferentes tramos y licitaciones públicas.

“Estamos ejecutando desde la variante Juárez Celman hasta la ruta a Colonia Tirolesa y licitamos la obra de la ruta que va desde la ruta E-53 hacia variante Juárez Celman. Con esto completaríamos aproximadamente casi 12 km de una ruta que va a vincular  transversalmente a todas las localidades”, dijo Rahmane.

Además agregó el vicepresidente que la obra tiene como principal objetivo “evitar que el tránsito pesado ingrese a la ciudad y a la circunvalación”.

Cabe recordar, como antecedente de esta iniciativa y de la obra en cuestión, los distintos proyectos que fueron tratados en la comisión y que fueron convertidos en ley. Como fue la Ley N° 10782 aprobada en septiembre del año 2021 ampliando los alcances de la Ley N° 10609 sancionada en febrero del año 2019.

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