Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Comenzó en la Legislatura un encuentro provincial de gestores culturales

Se realizó en la Legislatura la primera jornada del Séptimo Encuentro de Gestión Cultural que, durante dos días, reúne a profesionales de la gestión cultural de la provincia de Córdoba.

Con el título Hiperculturalidad: entre lo real y lo virtual, el Auditorio legislativo congregó en la apertura a responsables de cultura de las entidades organizadoras: Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Provincial de Córdoba y Red de Gestión Cultural Pública. Ofició de anfitrión Emmanuel Hernández, director de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura.

“Este encuentro es muy federal”, dijo Hernández al destacar la numerosa participación de agentes de toda la provincia, calificándolo además por su composición de “diverso y heterogéneo”

“Esta red es una gran caja de herramientas en donde cada uno de sus integrantes -ya sean gestores culturales públicos o independientes- echan mano para poder solucionar problemas cotidianos, que tienen día día en sus localidades”, explicó.

Expositores

Tras la apertura oficial, se dio paso a una mesa donde se habló de hiperculturalidad compuesta por Clara Miravalle, de Buenos Aires; Pepe Zapata, de Barcelona; y Romina Bianchi, de Girona.

Luego, se desarrolló una mesa de conversatorios sobre redes, identidad, tecnología, sustentabilidad, investigación y formación. Y simultáneamente, un laboratorio virtual a través de plataformas digitales.

El Séptimo Encuentro de Gestión Cultural continuará mañana viernes con un nutrido programa de actividades.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top