Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Buscan revalorizar el “Camino de los Puentes Colgantes”

A través de un proyecto presentado por el legislador Oscar González, se busca la “revalorización patrimonial” del tramo Copina - El Cóndor, que pertenece al antiguo trazado del Camino a las Altas Cumbres.

La Comisión de Turismo y su relación con el Desarrollo Regional, que preside la legisladora Mariana Caserio, dio continuidad al tratamiento del Proyecto de Ley N° 32460/L/21 que busca crear un “Programa de Revalorización Histórica, Cultural y de Promoción Turística del denominado Camino de los Puentes Colgantes”.

La iniciativa, con autoría del legislador Oscar González, hace referencia al tramo de la antigua Ruta Provincial 14, comprendido entre Copia y El Cóndor. Son aproximadamente 20 kilómetros de vía sinuosa que con sus cinco puentes colgantes constituyen un recorrido de importante valor histórico y turístico.

Para el legislador González, el proyecto “merece ser considerado y merece atención” porque en el trazado original del Camino de las Altas Cumbres “hay un pedazo importante de la historia de Córdoba”, haciendo referencia a las gestiones del San Gabriel Brochero que fueron escuchadas y ejecutadas por el gobernador de Ramón J. Cárcano (1915), cuando no existían caminos transitables que unieran a la ciudad de Córdoba con Traslasierra.

El camino también ha sido referencia de muchas actividades deportivas como la conocida competencia “Desafío de los Valientes”, o el tramo “Copina – El Cóndor” en las distintas ediciones que el Rally Mundial disputó en nuestra provincia.

El autor del proyecto contó que los puentes están vandalizados y que “recuperar” ese trabajo de ingeniería original, así como hacer transitable el camino que concluye en el antiguo Hotel El Cóndor, permitirá “abrir una inmensa posibilidad de desarrollo turístico” a la vez que ofrecería un nuevo polo de atracción turística.

Tras la exposición de los miembros de la Comisión, la legisladora Caserio informó que en próximas reuniones se compartirá el proyecto con funcionarios de Vialidad Provincial y la Agencia Córdoba Cultura, entre otros.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top