Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Expertos e investigadores se refirieron a la regulación del turismo astronómico

La Comisión de Turismo y su relación con el Desarrollo Regional continuó con el tratamiento y análisis del turismo astronómico en la provincia de Córdoba, como una actividad recreativa considerada responsable, sostenible e innovadora. 

La presidenta de la comisión, la legisladora Mariana Caserio, señaló que se está trabajando en un borrador de proyecto que regule la actividad, que sería presentado en próximas reuniones, destacando la necesidad de escuchar a los distintos actores involucrados.

En ese sentido, fueron invitados especialistas en astronomía, investigadores, gestores turísticos y gobiernos locales, entre otros, quienes ofrecieron su visión sobre las potencialidades de la observación del firmamento, como una modalidad de turismo.

Los expositores apuntaron sus intervenciones en dos sentidos: la importancia de combatir la contaminación lumínica para poner a resguardo el cielo nocturno; y trabajar en la formación de guías de turismo astronómico que aporten veracidad científica a los recorridos.

También se puso sobre la mesa la necesidad de participación en el proyecto de todas las instituciones científicas de la provincia; de la “certificación de cielos” para las observaciones, por parte de universidades locales; y de la experiencia de turismo científico que dejó el eclipse total de sol del año 2018, entre otros aspectos.

Participaron de la comisión el director del Observatorio Astronómico de Córdoba, Manuel Merchán; la secretaria General del Observatorio Astronómico de Córdoba, Eugenia Díaz Giménez; Santiago Paolantonio, investigador; Ricardo Villareal, prestador de Turismo Astronómico; Leandro Pérez, experto en fotografía nocturna de paisajes; Carlos Bornancini, investigador del Instituto de Astronomía Teórica y Experimental; el intendente de la localidad de Ausonia, Manuel Merchán; y el secretario de Turismo y Cultura de San Javier y Yacanto.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top