Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Buscan evitar que se promocione el consumo de dióxido de cloro

Este jueves se llevó a cabo una reunión virtual de la Comisión de Salud Humana, que preside la legisladora Liliana Abraham, con la participación en la Legislatura de la doctora Nilda Gait.

Gait, jefa del Departamento de Salud Ambiental de la Provincia, fue invitada para reseñar ante los integrantes de la comisión los perjuicios y riesgos que presenta para las personas el consumo de dióxido de cloro, sustancia que desde comienzos de la pandemia del coronavirus viene siendo promovida desde diferentes sectores y voces por sus supuestos beneficios para la salud, aun cuando existe evidencia científica en el sentido contrario.  

De la reunión tomó parte también el legislador Oscar González, quien inició este proyecto de resolución que rechaza “toda acción impulsada por operadores comerciales, mediáticos u otros, tendientes a promocionar, difundir o inducir de modo directo o indirecto, las falsas ventajas producidas por el suministro de dióxido de cloro a personas humanas con fines terapéuticos”.

En compañía de la doctora Gait, las legisladoras y los legisladores participantes repasaron la serie de hechos desgraciados vinculados al consumo de esta sustancia que se registraron en el país y que tuvieron trascendencia.

Último adiós

Por otra parte, la comisión abordó el análisis de un proyecto presentado por la legisladora Cecilia Irazusta, relacionado con la regulación del protocolo aplicable a aquellas personas internadas en centros de salud públicos o privados por el virus SARS-CoV-2 u otras patologías, cuya valoración clínica señale una evolución irreversible hacia la fatalidad.

La intención es favorecer que estos pacientes puedan despedirse de sus seres queridos. Para avanzar en el estudio de esta iniciativa, se acordó convocar para la próxima reunión a autoridades del COE provincial.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top