Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Presentaron programa de Desarrollo Social de la Nación en la Legislatura

Daniel Menéndez, Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social nacional, participó de manera virtual de la reunión de la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales

La Comisión de Economía Social, presidida por el legislador Matías Chamorro, se reunió de manera virtual este jueves para recibir a Daniel Menéndez, Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien presentó la iniciativa “Obras para el Barrio + Trabajo para su gente”.

El programa presentado -que será implementado también en la provincia de Córdoba- tiene como finalidad impulsar obras en los barrios populares para fomentar el trabajo entre los vecinos, en el marco del programa “Potenciar Trabajo”, explicó el funcionario.

“El plan tiene como objetivo fortalecer la economía de los trabajadores más humildes, que se organizan en espacios comunitarios y que viven en barrios populares de nuestro país, a través del fortalecimiento de la construcción de obra pública y la generación de trabajo”, señaló.

Menéndez indicó que “el Estado tiene que generar herramientas que permitan que el ingreso de los sectores populares esté asociado al trabajo”. El funcionario explicó que el plan se apoya “en tres ejes básicos: mejorar los espacios comunitarios y refaccionar edificios de uso público, como escuelas y dispensarios; trabajar en la urbanización del hábitat en barrios populares, y fortalecer la economía popular”.

El funcionario detalló que, con una inversión inicial de 2.000 millones de pesos, “se harán refacciones en centros comunitarios, comedores, clubes de barrio y mercados populares; se construirán veredas, accesos y espacios públicos en los barrios”, entre otras obras.

“Articulamos el trabajo entre Nación, provincias, municipios y las organizaciones sociales de cada barrio”, señaló. En ese sentido, Menéndez dijo que la iniciativa surgió a partir de un plan que tuvo “muy buen desempeño en la provincia de Córdoba, con más de 1200 trabajadores de sectores populares con los que acondicionamos centenares de escuelas de la provincia”.

Al finalizar su exposición, el funcionario respondió preguntas de las legisladoras y legisladores que participaron del encuentro de manera virtual.

Comisión de Relaciones Internacionales recibió a Jorge Montoya

Por otra parte, los miembros de la comisión de Relaciones Internacionales, Mercosur y Comercio Exterior, presidida por el legislador Carlos Alesandri, recibieron de manera virtual al Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales (SIRI), Jorge Montoya, quien realizó un repaso de las actividades que lleva adelante la repartición a su cargo.

En su presentación, Montoya se refirió a las iniciativas de la SIRI que debieron ser modificadas debido a la pandemia, así como a los proyectos vinculados a las macro regiones de Atacalar, que incluye a las provincias de La Rioja, Catacamarca, Tucuman, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe; y a la región chilena de Atacama, así como a los proyectos vinculados a Zicosur, la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur.

El funcionario provincial expresó que el proyecto del Corredor Bioceánicoes una prioridad para el Gobierno de Córdoba”, y detalló que se está esperando una reunión con autoridades nacionales para poder avanzar con esa iniciativa.

“Por otra parte, hemos mantenido una reunión muy importante para la economía de Argentina y de Córdoba, que es la posibilidad de un acuerdo comercial con China, para generar una inversión para producir carne de porcinos y exportarla a China”, dijo, “mientras trabajamos en compatibilizar intereses en cuanto a sanidad y medio ambiente”.

Por último, Montoya se refirió a la vinculación con diferentes cuerpos consulares que tienen presencia en Córdoba, tales como Italia, España e India, y destacó el vínculo con la Embajada de China, con la que se está trabajando en un convenio para introducir la cultura china y el idioma en la provincia.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top