Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Gigena Parker realizó balance sobre la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas

El secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia, informó en reunión de comisión que las consultas para iniciar tratamientos por consumo de sustancias se incrementaron en un 37,5 % entre el 21 y el 28 de junio pasados

El secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia, Darío Gigena Parker, participó hoy de una reunión de la Comisión de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, donde realizó un balance preliminar de las actividades desarrolladas en el marco de la “Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas”, que se llevó a cabo entre el 21 y el 28 de junio pasados.

“La Semana de Prevención ha tenido una repercusión muy importante, lo que nos permitió llegar a muchas personas, a los reales beneficiarios de nuestros esfuerzos”, expresó Gigena Parker.

En ese sentido, informó que durante los siete días de actividades hubo un aumento del 37,5% de primeros contactos para solicitar información acerca de tratamientos por consumo de sustancias.

Asimismo, señaló que las visitas a la página web de la secretaría a su cargo se incrementaron en un 345% durante la Semana de la Prevención, comparadas con la semana anterior del mismo mes. 

“Quiero agradecer el apoyo y el compromiso de la Legislatura, en especial de esta comisión, y de todos los legisladores y legisladoras que han difundido en sus redes y áreas de influencia los mensajes preventivos de la Semana de Prevención del Consumo de Drogas”, dijo Gigena Parker, en la reunión presidida por la legisladora Silvia Paleo.

Con más de 400 actividades realizadas en diferentes localidades de la provincia, por quinto año consecutivo la iniciativa puso en agenda la temática del consumo de drogas y adicciones, con el objetivo de sensibilizar al a opinión pública y dar difusión a los más de 200 puntos de atención gratuitos para el abordaje de la problemática.

Cabe recordar que la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas fue instituida en 2019 por la Legislatura cordobesa a través de la Ley 10.610, en el marco del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas establecido por la ONU para cada 26 de junio.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top