Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Buscan ampliar el radio comunal de Colonia Barge

El proyecto elevado por el Poder Ejecutivo propone ampliar el ejido urbano a 168 hectáreas.

La Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, presidida por el legislador Gustavo Eslava, se reunió para dar tratamiento al proyecto que pretende ampliar el radio comunal de la localidad de Colonia Barge.

En concreto, la iniciativa propone extender el ejido comunal a 168 hectáreas, 8.932 metros cuadrados.

La reunión contó con la presencia de Abel Gauto, jefe comunal de dicha localidad, quien se refirió acerca de la importancia de tratar este proyecto: “existe una necesidad de planificar el desarrollo urbano futuro de la localidad para prever, en lo posible, todos los aspectos relacionados con una mejor calidad de vida para los habitantes de Colonia Barge” , dijo Gauto.

Actualmente, la localidad ubicada en el departamento Marcos Juárez, cuenta con 420 habitantes y 216 viviendas . Con respecto al crecimiento que sufrió la comuna en los últimos años, el legislador Eslava expresó: “Ante este importante cambio, me parece muy válido empezar a regular de la mejor manera el crecimiento de la localidad, que cuenta con todos los requisitos necesarios para lograr las 168 hectáreas pretendidas”.

Para finalizar la reunión, Eslava adelantó el despacho positivo del bloque de mayoría, al aguardo del respectivo pronunciamiento del resto de los espacios parlamentarios.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top