Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura, presente en el Encuentro Suprarregional de Mujeres

En el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida en el país, el foro convocó a distintas mandatarias, lideresas y representantes de la sociedad, interesadas en trabajar por la igualdad de género.

La vicepresidenta de la Unicemeral, Nadia Fernández, junto a integrantes de la Comisión de Equidad y Lucha Contra la Violencia de Género que preside la legisladora Alejandra Piasco, participaron del Encuentro Suprarregional de Mujeres y Juventudes, realizado en el Centro de Convenciones Córdoba entre el 9 y 10 de febrero.

Coordinado por el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba a cargo de Claudia Martínez, en alianza con la UIM (Unión Iberoamericana de Municipalistas) y OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas), el foro tuvo como lema «Construyendo democracias igualitarias en clave regional».

El gobernador Juan Schiaretti fue el encargado de abrir este encuentro que recibió, desde distintos puntos del país y la región, a mandatarias, representantes de organismos internacionales, diplomáticas, empresarias, comerciantes, emprendedoras, expertas en género, entre otras.

En este sentido, el plenario tuvo por objetivo “reafirmar que el reconocimiento del rol protagónico de las mujeres y las juventudes en sus manifestaciones territoriales y organizacionales en diálogo con los gobiernos locales, es trascendental para la plenitud de la vida democrática en América Latina”.

La composición e integración de estructuras partidarias; la igualdad de género durante los ciclos electorales; la descentralización y transversalización de la política de género en la gestión local; paridad de género en los espacios de alto rango de decisión y gestión política en todos los órdenes del estado; cooperación internacional; el rol de las mujeres y jóvenes en distintos ámbitos de la sociedad, fueron algunos de los temas desarrollados en los paneles de exposición previstos a lo largo de las dos jornadas.

A través de distintos momentos, la Legislatura de Córdoba estuvo representada, también, por las legisladoras Nora Bedano, Liliana Abraham, Iohana Argañaras, Julieta Rinaldi, Victiria Busso, Doris Mansilla, Laura Villaba, Melina Rosso, Silvia Paleo, Carmen Suárez.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top