Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Ley de Biocombustibles: comisiones avanzaron con el despacho final

Las comisiones de Ambiente, de Industria y Minería y de Legislación General avanzaron en la redacción final de un despacho sobre el proyecto que regularía la promoción, desarrollo, producción y consumo de biocombustibles y bioenergía en la provincia de Córdoba.

En el encuentro se introdujeron al borrador las sugerencias realizadas por los distintos bloques así como los aportes que a lo largo de las distintas semanas hicieron distintos expertos invitados a las reuniones.

En términos generales, este proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo establece el marco legal, institucional y normativo de este tipo de energía.

Comisiones de Ambiente, Industria y Minería y Legislación General

Entre otros aspectos, en el despacho se declara de interés provincial la promoción y desarrollo de los biocombustibles y apunta a generar una política de Estado que consolide la transición energética de consumibles fósiles a otras de fuentes renovables, disminuyendo la emisión de gases con efecto invernadero.

El texto también habla de la transformación de la provincia en una región relevante por el uso sustentable y sostenible de los recursos naturales y el cuidado de los ecosistemas.

Del mismo modo, incorpora conceptos y modelos de Economía Circular, Economía del Bien Común, Economía Social, Bioeconomía y Responsabilidad Social Empresaria como rectores de las actividades productivas relacionadas con el aprovechamiento de la biomasa.

El despacho pone al sector público en la punta de lanza de las transformaciones en materia energética que afectará, entre otros aspectos, al transporte público.

El proyecto contempla la incorporación de programas educativos, así como otros de fomento, incentivos, exenciones y beneficios fiscales.

En sus últimos artículos, el despacho habla de la creación de un consejo consultivo con presencia de actores sociales, productivos, de servicios, de investigación y académicos, entre otros.

El oficialismo buscará en las próximas horas el cierre de la redacción para su posterior paso por el recinto de sesiones.

La reunión conjunta fue presidida por las legisladoras Nadia Vanesa Fernández, María Elisa Caffaratti y Julieta Rinaldi.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top