Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Avanza la expropiación de inmuebles en el Mar de Ansenuza

El proyecto pretende declarar de utilidad pública a terrenos ubicados en esa zona del departamento San Justo, con el objeto de realizar obras que permitan contener posibles variaciones del nivel de agua en la laguna.

En una nueva reunión conjunta de las comisiones de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones; de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación; y de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales; se trató este jueves el Proyecto de Ley Nº 35728/L/22, que pretende declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación a inmuebles ubicados en la localidad de Miramar de Ansenuza.

El encuentro fue convocado por los presidentes de las comisiones: Raúl Latimori (Obras Públicas), Juan José Blangino (Economía) y Gustavo Eslava (Asuntos Institucionales).

La iniciativa, firmada por los legisladores Alejandra Piasco y Ramón Giraldi, busca que los terrenos referidos sean destinados a la realización de obras para contener las variantes del nivel del agua de la laguna Mar Chiquita, generando a la vez lagunas de retardo para evitar inconvenientes en el futuro.

Además, el proyecto propone avanzar en la recuperación y puesta en valor del espacio que ha sido declarado parque nacional. 

En este sentido, el legislador y coautor del proyecto, Ramón Giraldi, manifestó la “necesidad de revalorizar el recurso natural de la laguna, tener un control real y efectivo sobre esas tierras con el fin de protegerlas”, y así lograr que se convierta en un “destino turístico internacional”.

De la reunión participaron el intendente de Miramar de Ansenuza, Adrian Walker, y el secretario de Gobierno de la localidad, Julio Escobar.

Hacia el final del encuentro, los miembros de la comisión acordaron el despacho favorable del proyecto, que será tratado en las próximas semanas en el recinto.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top