Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Avanza el proyecto referido a las obligaciones de la concesionaria de slots

La comisión de Economía dio despacho favorable al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, que da por cumplimentadas las de obligaciones de la empresa prestataria de explotación de máquinas de juegos en la provincia.

La Comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, presidida por el legislador Juan José Blangino, continuó con el tratamiento del proyecto de ley que busca ratificar el Decreto N° 1624/22, que cumplimenta las obligaciones asumidas por la firma CET S.A. -Concesionaria de Entretenimiento y Turismo-, adjudicataria del contrato de “Concesión para la Instalación y Explotación de Máquinas de Juegos Slots” en la provincia.

Se destaca que el contrato de licitación para la instalación y explotación de máquinas de juegos en la provincia fue dispuesto a través del Decreto N° 1344/2002, su adjudicación se estableció a través del Decreto N° 2157/2002, y la aprobación del texto contractual y licencia por Decretos Nros. 2173/2002 y 2243/2002, respectivamente.

En este sentido, se indicó que a través de la Ley 9231, sancionada por esta Legislatura en el año 2005, se aprobó “un convenio de renegociación (entre CET S.A. y la Lotería de Córdoba) que dispuso la próroga de la concesión y estableció nuevos requerimientos para la concesionaria resumidos en tres puntos: a) realizar inversiones por un monto que supera el 25% del total de inversiones ofrecidas para el plazo original de la concesión; b) adelantar su ejecución en relación al plazo prescripto en el Capítulo 11 del Pliego de Condiciones Especiales; y c) implementar un programa de reposición de slots”, explico Blangino al contextualizar los antecedentes del proyecto.

En esa misma normativa, y en relación al compromiso asumido por la adjudicataria, “se acordó que la concesión queda prorrogada 5 (cinco) años adicionales, contados a partir del convenio original”, agregó el presidente de la Comisión.

También se informó que de los cinco inmuebles comprometidos por la licenciataria, tres de ellos ya se realizaron, un cuarto está sujeto a la asignación de terrenos por parte de la Provincia, y para el quinto edificio se propuso un hotel que fue puesto en valor a tal fin, ofrecimiento que fue aceptado por la Gerencia General de la Lotería de Córdoba y que el proyecto en tratamiento pretende convalidar. 

Al respecto, y en respuesta a una de las inquietudes planteadas por los miembros de la comisión en una reunión previa, se aclaró que en función del capítulo 7.1 del contrato de concesión vigente, una vez finalizado el mismo,”la titularidad de los inmuebles pasan a posesión de la Provincia”.

En relación al vencimiento de la prórroga establecida para el 30 de junio de este año, sobre la construcción del cuarto hotel, Blangino indicó que “la Lotería de Córdoba cuenta con la potestad para modificar los plazos”. En este sentido, “la prórroga fue estipulada para fines del 2023”. 

Hacia el final del encuentro, los miembros de la comisión acordaron el despacho favorable del proyecto y así avanzar en su tratamiento en Legislación General.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top