Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Tratan el proyecto referido al cumplimiento de obligaciones de la firma CET S.A.

La Comisión de Economía comenzó a debatir la propuesta elevada por el Poder Ejecutivo, que pretende dar por aprobados los compromisos asumidos por la licenciataria de máquinas de juego en la provincia.

La Comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, presidida por Juan José Blangino, dio inicio al análisis del Proyecto de Ley N° 37849/L/23 que propone ratificar el Decreto provincial 1624/22, el que da por cumplimentas las obligaciones asumidas por la Empresa CET S.A, en su carcter de adjudicataria de la “Concesión para la Instalación y Explotación de Máquinas de Juegos Slots en la Provincia de Córdoba”.

Al tomar la palabra, Blangino recordó que la actual concesionaria de las máquinas de juegos en la provincia cuenta “con el contrato vigente, cuya licitación fuera dispuesta por el Decreto N° 1344/2002, su adjudicación por Decreto N° 2157/2002, y la aprobación de texto contractual y licencia por Decreto N° 2173/2002 y 2243/2002, respectivamente, estableciendo una vigencia original de 20 años con posibilidad de prórroga por otros cinco años”, indicó el presidente de la comisión.

Asimismo, se indicó que a través de la Ley 9231, sancionada por esta Legislatura en el año 2005, la empresa CET S.A. y la Lotería de Córdoba establecieron determinados requisitos y condiciones contractuales, en relación a la renovación de la maquinaria y la inversión en inmuebles destinados al turismo y hotelería.

Sobre este último aspecto, se informó que de los cinco inmuebles comprometidos por la licenciataria, tres de ellos ya se realizaron, un cuarto está sujeto a la asignación de terrenos por parte de la Provincia, y para el quinto edificio se propuso un hotel que fue puesto en valor a tal fin y que se encuentra en funcionamiento en la localidad de Almafuerte.

Con este antecedente, el decreto en tratamiento viene a “dar por aprobadas las obligaciones” que la firma tenía, según consta en las actuaciones e informes elevados por los funcionarios de la Lotería de Córdoba.

Luego de analizar otras consideraciones del proyecto, los miembros de la Comisón acordaron continuar el tratamiento en sucesivas reuniones.

  • Foto de archivo

Galeria de Imágenes

Scroll to Top