Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Asuntos Institucionales avanza en la ampliación de tres ejidos comunales

Los proyectos elevados por el Ejecutivo buscan modificar los radios de Las Palmas, Quebracho Herrado y Las Calles.

En una nueva reunión de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, presidida por el legislador Gustavo Eslava, se trataron tres iniciativas que pretenden ampliar los radios comunales de Las Palmas, Quebracho Herrado y Las Calles, localidades ubicadas en los departamentos Pocho, San Justo y San Alberto, respectivamente.

En primer lugar, se presentó el proyecto correspondiente a la localidad de Las Palmas, situada en Pocho, que cuenta actualmente con una superficie de 4.000 hectáreas y busca llevar sus límites a 21.562 hectáreas, 5.297 metros cuadrados. 

El presidente comunal de esta última localidad, Diego Tejeda, participó de la reunión en calidad de invitado y se refirió acerca del crecimiento que ha venido experimentando la comuna. “Pasamos de tener 50 habitantes en el último censo y actualmente hay alrededor de 600. Es necesario que haya un ordenamiento para regular y desarrollar la actividad turística, ya que en temporada alta recibimos a más de mil personas por día”, destacó Tejeda.

Luego, se presentó el proyecto que pretende modificar el ejido urbano de Quebracho Herrado, en el departamento San Justo. La superficie pretendida para este nuevo radio es de 86 hectáreas, 9.261, 62 metros cuadrados. En este sentido, el intendente de la comunidad, Horacio Salvai, explicó las motivaciones de la iniciativa: “Estamos prestando todos los servicios a alrededor de 520 habitantes, es por eso que el nuevo ejido le dará la oportunidad real de crecimiento a la localidad para potenciar la actividad ganadera y agrícola”, resaltó.

El tercer proyecto corresponde a la localidad de Las Calles, ubicada en el departamento San Alberto, que busca extender sus límites a 3.579 hectáreas, 9.162 metros cuadrados. Para apoyar el proyecto del Ejecutivo, también participó de la reunión el presidente comunal de esta localidad, Mauro Oviedo. “Las Calles es un pueblo que tiene una gran oportunidad de crecimiento. Contamos actualmente con 1500 habitantes, con lo cual la ampliación nos va a permitir que un montón de propiedades puedan registrarse oficialmente en la comuna”, manifestó Oviedo.

Hacia el final del encuentro, el legislador Eslava acordó con los miembros de la comisión emitir despacho favorable de los proyectos para ser tratados en el recinto próximamente.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top