Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Aprueban la extensión de las superficies de Colonia Las Cuatro Esquinas y de Las Tapias

En la última sesión, y con la anuencia de todos los bloques, ambas localidades lograron ampliar notablemente sus radios, acompañando de esta forma el crecimiento demográfico y productivo que experimentan. Además, la cámara ratificó el convenio marco celebrado entre la Provincia y el INDEC.

Este miércoles, la 21° sesión ordinaria en la Legislatura de Córdoba comenzó con el tratamiento del proyecto de modificación del radio de Colonia Las Cuatro Esquinas, localidad perteneciente al departamento Río Primero. La asamblea, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, dio su aprobación unánime a la iniciativa y fue celebrada por Víctor Hugo Malano, jefe comunal de dicha localidad.

Con la nueva ley, Colonia Las Cuatro Esquinas deja de ocupar solo 19 hectáreas y se extiende hasta las 1.024 hectáreas, 8.172 metros cuadrados, y fue el legislador departamental Juan José Blangino el encargado de fundamentar esta iniciativa.

“Colonia Las Cuatro Esquinas forma parte de la base de operaciones que sirve para articular y llevar adelante todo el potencial productivo. Por eso es tan importante sostener estos rincones de la provincia de Córdoba, que son los que permiten que la actividad agropecuaria continúe su desarrollo”, explicó Blangino.

Seguidamente, también con el acompañamiento de todas las bancadas, se aprobó la nueva extensión del radio urbano de Las Tapias, municipio del departamento San Javier.

En este caso, la legisladora departamental Noelia Brizuela fue la encargada de presentar los datos de rigor que dan sustento al proyecto y aseguró: “Las Tapias se está insertando cada vez más en el circuito turístico de la provincia. Por ello, resulta de vital importancia la planificación del desarrollo urbano presente y futuro que tiene esta localidad”.


Hasta hoy, la extensión de esta localidad de Traslasierra alcanzaba las 356 hectáreas, donde residen unos 4.500 habitantes. En adelante, esta superficie se extiende hasta las 3.702 hectáreas, 5.142 metros cuadrados. Su intendenta, Luisa Díaz, estuvo presente en la sesión y recibió de manos del vicegobernador Manuel Calvo copia de la normativa con la nueva distribución.

Finalmente, la cámara aprobó el Decreto Nº 369 del Poder Ejecutivo por el cual se aprueba el Convenio Ampliatorio al Convenio Marco 2022 celebrado entre el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, que cumple con el Programa Anual de Estadística para dicho periodo.

Debates y otros temas


En la sesión de este miércoles también se dio tratamiento al pedido de extensión, hasta el día 20 de agosto, de la prórroga solicitada por el legislador Alfonso Mosquera, que resultó aprobado.

Además, se trató un pedido de informe formulado por la legisladora Cecilia Irazusta, referido al estado edilicio del IPET N⁰ 48 Presidente Roca de la ciudad de Córdoba.

Lo propio ocurrió con otra solicitud de informe, presentada por Encuentro Vecinal Córdoba, acerca de la licitación de servicios de seguridad privada en escuelas, polideportivos, hospitales y otras dependencias del Gobierno provincial, así como con un tercer pedido, formulado por Juntos UCR, sobre aspectos relacionados a la construcción de Escuelas ProA en la provincia.

La 21° sesión ordinaria inició con un minuto de silencio en homenaje de Noemí Gigena, fallecida el pasado sábado y que fuera legisladora provincial e intendenta de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top