Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Asumieron los legisladores que integrarán el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

Se trata del órgano encargado de juzgar las denuncias presentadas contra funcionarios del Poder Judicial.

En la primera sesión ordinaria del año, la Legislatura de Córdoba designó a los legisladores y legisladoras que se desempeñarán en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, conforme lo establece la Constitución Provincial.

En su artículo 159, el texto expresa que el denominado Jury debe estar integrado por “un vocal del Tribunal Superior de Justicia, cuatro legisladores, letrados si los hubiere, dos por la mayoría y dos por la minoría”.

En ese sentido, la Legislatura designó a los legisladores Julieta Rinaldi y Facundo Torres Lima, por Hacemos Unidos por Córdoba; y por la minoría Miguel Nicolás y Walter Gispert, todos ellos en calidad de titulares.

Como suplentes, resultaron electos Leonardo Limia y Verónica Navarro Alegre, por la mayoría; mientras que Daniela Gudiño y Viviana Martoccia, serán las suplentes por la minoría.

Entre sus funciones, los integrantes del Jury analizarán las denuncias contra magistrados y funcionarios del Poder Judicial que realice cualquier persona, al solo efecto de su destitución, fundado en las causas que la autorizan, y con actuación del Fiscal General.

Los cuatro integrantes del Poder Legislativo tomaron juramento de sus cargos durante la sesión ordinaria que fue presidida por la vicegobernadora, Myrian Prunotto.

El Jurado de Enjuiciamiento tiene su sede en el edificio de la Legislatura de Córdoba.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top