Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Arte Urbano: el segundo capítulo de la 4ta temporada de Un Bien Común

El podcast de la Legislatura trata el impacto de los trabajos artísticos realizados en la ciudad de Córdoba.

En una nueva entrega de Un Bien Común, el podcast de la Legislatura aborda la manera en que impactan las manifestaciones culturales en las grandes urbes. Puntualmente, se trata el caso de la ciudad de Córdoba y su designación como capital del arte urbano.

Hoy, la capital cordobesa tiene 115.000 metros cuadrados de paredes pintadas: una superficie equivalente a 13 estadios Mario Alberto Kempes. Ese paisaje cordobés es mucho más que algo meramente estético, y a eso lo explican distintos especialistas.

Hablan en este capítulo: los artistas Ariel Ocampo, Jimena Elías, Candela Blasco y Walter Ferreyra; la arquitecta Celina Caporossi, y José Lezcano, director de Industrias Culturales, Creativas e Innovación de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Escuchá acá o en el canal de YouTube de la Unicameral Arte Urbano, el último episodio de Un Bien Común.

El podcast de la Legislatura


El Poder Legislativo, a través de su Dirección General de Prensa y de Contenidos Digitales, inició la producción de este producto en octubre de 2020, con el fin de adaptarse a las nuevas tecnologías y formatos de consumo de información.

Estas piezas de audio, que tienen un presentador, entrevistados, música y efectos de sonido, proponer a la audiencia interiorizarse sobre diferentes hechos o acciones que involucran a la sociedad cordobesa y que, en muchos casos, se encuentran atravesados por el trabajo parlamentario local.

Así, a lo largo de 14 episodios, Un Bien Común abordó la historia del palacio legislativo, las leyes Micaela y Yolanda, recordó a los trabajadores legislativos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, los 20 años de la Unicameral, el grooming, el voto femenino, los juegos digitales, el Parque Nacional Ansenuza, entre otros temas.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top