Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

12 de junio, un día para concientizar sobre la erradicación del trabajo infantil

La Organización Internacional del Trabajo instituyó el primer Día Mundial contra el Trabajo Infantil en 2002, como forma de visibilizar esta problemática y unir esfuerzos contra el trabajo en la infancia.

A través de la sanción de la Ley 10.354 la Legislatura de Córdoba instituye el 12 de junio como el Día Provincial contra el Trabajo Infantil, en adhesión a la Ley Nacional y a la declaración de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), que buscan visibilizar en esta fecha el flagelo que sufren niños y niñas de todo el mundo.

Este organismo especializado define al trabajo infantil como “todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico”.

A partir de la crisis por la pandemia, distintos informes dan cuenta del riesgo que el trabajo infantil se convierta en el recurso al que apelen las familias que ven afectados sus ingresos, o que no tienen apoyo alguno.

En este contexto, la Legislatura de Córdoba renueva su compromiso a velar por los derechos de las infancias y a luchar para erradicar la explotación laboral de niños, niñas y adolescentes.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top